
La Ibero Tijuana será sede en el 2011
* Avanzan los preparativos para Encuentro Cultural de universidades del Sistema Jesuita
El noveno Encuentro Cultural del Sistema Universitario Jesuita tendrá como sede la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT) en abril del próximo año, por lo que ya han empezado los preparativos para recibir a los cientos de participantes que se espera asistan de diversas partes del País.
Karen Muro Aréchiga, coordinadora de promoción y difusión cultural de la institución, señaló que el evento se realiza desde hace 18 años a nivel nacional en las universidades jesuitas, por lo que la semana pasada se realizó una reunión entre los coordinadores culturales de los planteles Torreón, Guadalajara, Puebla, León, Acapulco, Tijuana y Ciudad de México de las Ibero.
“Los encuentros pasados han sido muy internos y se enteran y participan sólo los miembros de la comunidad universitaria. Lo que queremos ahora es sacar el encuentro y hacer algunos de sus eventos en espacios como la Casa de la Cultura o el Instituto de Cultura de Baja California” mencionó.
Como parte de este relevante encuentro cultural, cada delegación tendrá un espacio para presentar lo que se hace en los talleres que se abren tanto a la participación de los alumnos, como a los maestros, trabajadores administrativos y de mantenimiento.
Muro Aréchiga anunció que de manera alterna en el Encuentro que se realizará del 11 al 15 de abril del próximo año, se ofrecerán 13 talleres en los que podrán participar los asistentes.
Entre ellos están los de Gráfica monumental, textil artístico, percusiones, improvisación teatral, creación literaria, mímica, prenda de autor, video creativo, baile de salón, taller coreográfico e ingeniería vinculada al arte.
Por otra parte, la coordinadora de promoción cultural de la Ibero Tijuana, dijo que los talleres que se abren cada periodo escolar, sirven para que toda la comunidad universitaria se integre.
“En ellos conviven alumnos de todas las carreras, personal administrativo, de mantenimiento y maestros, además de que pueden ser tomados por personas externas a la universidad”, manifestó.